Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

EL PARQUE DE NAVES INDUSTRIALES LOGÍSTICAS ESPAÑOL DEBE SER RENOVADO

18-11-2020

España tendrá que renovar su parque de naves industriales logísticas para adaptarse a las nuevas demandas y necesidades del sector marcadas por los nuevos hábitos de consumo y el auge del comercio electrónico. La realidad es que gran parte de las naves industriales existentes están obsoletas y/o fuera de normativa.

Es cada vez mayor el interés inversor por el sector industrial-logístico en España ya que nuestro país tiene una ubicación geoestratégica privilegiada. Según un estudio de Savills Aguirre Newman, el sector industrial-logístico representa un 20% del volumen total de inversión mundial en real estate en el primer semestre de 2020.

La existencia de un parque de naves industriales logísticas obsoleto conduce a que lo más eficiente en muchos casos sea la opción de comprar suelo y construir nuevas naves industriales desde cero. Por otro lado, es necesario conseguir que los propietarios actuales apuesten por la rehabilitación de sus activos.