Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

EL MERCADO LOGÍSTICO ESPAÑOL SE HA CONVERTIDO EN EL NEGOCIO ESTRELLA DEL INMOBILIARIO

15-03-2019

El año 2018 fue muy positivo en el sector inmologístico, con un nuevo record en contrataciones de naves industriales logísticas en Madrid (más de 900.000 m2) y con grandes operaciones de alquileres de naves industriales de más de 30.000 m2. Esta robustez de la demanda de naves industriales es lo que ha seducido a los inversores (socimis, promotores y fondos de inversión nacionales e internacionales). 

En 2018 se alcanzaron los 1500 millones de euros en volumen de inversión y se cerró el año con una contratación superior a los 1.9 millones de metros cuadrados de naves industriales logísticas. Este alto volumen de contrataciones ha provocado una escasez de naves industriales de calidad capaz de saciar el afán inversor que existe en el mercado.

La oferta actualmente está compuesta por naves industriales antiguas y obsoletas que no se ajustan a las necesidades actuales de los operadores.Esta situación afecta principalmente a Barcelona con una tasa de disponibilidad del 2.5 %.