Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

EL MERCADO CATALÁN DE NAVES INDUSTRIALES LOGÍSTICAS SE RESIENTE POR EL CORONAVIRUS

08-07-2020

El mercado catalán de naves industriales logísticas ha cerrado el segundo trimestre de 2020 con un nivel de contratación de 92.000 m2, un 14.8% menos que hace un año.

Pese al impacto del coronavirus, el mercado inmologístico catalán mantiene una fuerte resistencia y podría repuntar en la segunda mitad del año ya que ha retrocedido menos de lo esperado.

Este trimestre se ha caracterizado por la contratación de naves industriales de menor volumen (con una operación media sobre los 5.300m2) y se han producido también algunos contratos de alquiler temporales para hacer frente a la demanda puntual de naves industriales de sectores como alimentación y farma.

El stock de naves industriales logísticas sigue siendo bajo en Catalunya. Sin embargo, los promotores mantienen su interés en el mercado catalán y los inversores siguen en busca de operaciones de rentabilidad.

La consultora Savills Aguirre afirma que el segundo semestre de año 2020 será muy activo.