AUMENTA LA DEMANDA DE SOLARES PARA LA CONSTRUCCIÓN DE NAVES INDUSTRIALES
27-06-2018
Según el último informe sobre el mercado inmobiliario presentado por Forcadell, el mercado de naves industriales soporta una tremenda escasez de producto debido al gran incremento de la demanda de suelo que se ha producido como consecuencia de la recuperación económica y del e-commerce.La escasez de producto ha provocado un aumento significativo en la demanda de solares para la construcción de naves industriales. También ha influido en ello el auge del e-commerce que exige a las empresas infraestructuras logísticas próximas a los grandes núcleos urbanos.
En 2017 la contratación alcanzó los 459.491 m2 de naves industriales y, según los datos del primer trimestre, todo apunta a que la cifra crecerá a finales de este ejercicio.
Según el informe, el volumen de naves industriales en venta es escaso e insuficiente para dar respuesta al creciente volumen de peticiones registradas actualmente.